En un hecho sin precedentes, líderes religiosos convocan a una caminata sin emblemas partidistas y llaman a la ciudadanía a orar por Honduras.
Este viernes, Honduras fue testigo de un momento histórico: líderes de la Iglesia Católica y de la Iglesia Evangélica ofrecieron una conferencia conjunta para hacer un llamado firme en defensa de la democracia.
La iniciativa surge en medio de la crisis institucional que atraviesa el Consejo Nacional Electoral (CNE), marcada por renuncias, desacuerdos y una creciente tensión política.
Ante este panorama, las principales autoridades religiosas del país decidieron unir sus voces para enviar un mensaje de unidad, paz y responsabilidad ciudadana, de cara al proceso electoral de noviembre.
“Conjuntamente convocamos a todos los hombres y mujeres de fe a una extensa y profunda oración por Honduras. Vamos a caminar juntos en paz y esperanza para expresar nuestro deseo de una Honduras de justicia, libertad, paz, desarrollo y respeto”, expresó el arzobispo de Tegucigalpa, José Vicente Nácher.
La caminata está programada para el 16 de agosto por la tarde, y se realizará sin emblemas partidistas. “La bandera será el único símbolo que llevaremos”, afirmaron los líderes religiosos.
“Con esta convocatoria conjunta, la Confraternidad Evangélica y la Conferencia Episcopal de Honduras decimos a todas las naciones que en Honduras hay esperanza, porque Cristo está presente y sus discípulos seguiremos orando juntos por nuestra patria”, puntualizaron.