El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, confirmó este jueves que la Policía Nacional garantizará la seguridad durante la caminata nacional de oración por la paz, convocada por la Iglesia Católica y la Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH). El evento se realizará el próximo 16 de agosto y se espera una amplia participación ciudadana.
Sánchez aseguró que, como en otros eventos masivos, la institución tiene el deber de proteger a la población.
“La Policía Nacional, en todo tipo de evento masivo donde hay una gran cantidad de personas, presta su servicio. Ha habido diferentes marchas en los últimos años donde hemos dicho presente, algunas multitudinarias, otras no tanto. En todo caso, es nuestra obligación brindar seguridad al país y a la ciudadanía”, expresó.
El ministro reiteró que la Policía está lista para brindar vigilancia y protección a los asistentes durante la jornada de oración.
Corrupción policial: Sánchez desestima informe internacional
Consultado sobre un ranking que ubica a la Policía hondureña como una de las más corruptas del mundo, Sánchez minimizó el informe y lo calificó como un “meme al que no se le puede dar credibilidad”.
El estudio, publicado por la plataforma Powerful Countries con datos de Index Mundi, posiciona a Honduras como el país con la policía más corrupta del mundo, con una puntuación de 8.32 sobre 10. El ranking se basa en la percepción ciudadana sobre corrupción en cuerpos de seguridad, recopilada a través de encuestas internacionales.