Tegucigalpa. El expresidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, aseguró este jueves que ha sido completamente imposible establecer comunicación con la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, a pesar de múltiples intentos por parte de dirigentes y autoridades del partido rojo, blanco y rojo.
Silencio en medio de la crisis
“No nos hemos podido comunicar con ella. Varios miembros del partido la han querido contactar y nada”, declaró Rosenthal en entrevista con medios locales.
El exdirigente liberal recordó que apoyó la reelección de Hall cuando presidía el CCEPL, pero lamentó que hasta el momento nadie haya logrado hablar con ella.
¿Libre aceptará la renuncia?
Rosenthal también planteó un escenario político delicado:
“Es posible que Libre acepte su renuncia y desista de elegir a su sustituto”, advirtió, en referencia a la crisis institucional que atraviesa el CNE y la incertidumbre sobre la conformación del Pleno a pocos meses de las elecciones generales.
La falta de comunicación con Hall se suma a las tensiones entre partidos políticos y al debate sobre la legalidad y legitimidad de posibles reemplazos dentro del órgano electoral.