La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, asumió este martes la Secretaría de Defensa Nacional, mientras que Javier Efraín Bú Soto fue nombrado como nuevo canciller, tras la renuncia de Rixi Moncada y Eduardo Enrique Reina, quienes dejaron sus cargos para enfocarse en la campaña electoral.
Además, Longino Becerra fue designado como secretario de Derechos Humanos, en reemplazo de Angélica Álvarez, quien también renunció para postularse en los comicios generales del 30 de noviembre.
Castro asume Defensa de manera temporal
La mandataria anunció que asumirá personalmente las funciones de la Secretaría de Defensa Nacional, en su condición de Comandanta General de las Fuerzas Armadas.
Por su parte, Rixi Moncada, ahora candidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), lleva en su fórmula a los ex titulares de Relaciones Exteriores y Derechos Humanos.
Reconfiguración política y elecciones generales
Javier Efraín Bú Soto, quien hasta ahora se desempeñaba como embajador de Honduras en Estados Unidos, tomará el liderazgo de la Cancillería.
Según la Ley Electoral de Honduras, los funcionarios que aspiren a cargos de elección popular deben renunciar seis meses antes de los comicios generales.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) hará la convocatoria oficial para las elecciones generales este jueves.


