Las polémicas arbitrales en la semifinal de la Champions League entre Inter y Barcelona han llevado a la UEFA a excluir al polaco Szymon Marciniak de la final.
Medios europeos afirmaban que Marciniak era el principal candidato para dirigir el encuentro decisivo, pero finalmente fue descartado. Tanto el entrenador del Barcelona como jugadores como Gavi y Pedri cuestionaron sus decisiones, alegando que influyeron en el resultado ante el Inter de Milán.
En su lugar, el árbitro rumano István Kovács ha sido designado para la final de la Champions League entre el PSG y el Inter de Milán, que se disputará el sábado 31 de mayo en el Arena de Múnich (21.00h). Como VAR, estará acompañado por el neerlandés Dennis Johan Higler.
La UEFA confirmó este lunes el equipo arbitral encabezado por Kovács, quien suma su tercera final en competiciones europeas tras haber dirigido la Europa League 2024 en Dublín (Atalanta vs. Bayer Leverkusen) y la final de la Liga Conferencia 2022 en Tirana (Roma vs. Feyenoord).
A sus 40 años, Kovács es árbitro internacional desde 2010 y ha dirigido siete partidos de la presente edición de la Champions League, incluido el duelo de octavos de final entre Liverpool y PSG (0-1), que se decidió en la tanda de penaltis a favor del club parisino.
Cortesia de FCBN