El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, destacó la relación con el presidente de Honduras, Nasry “Tito” Asfura, tras una reunión privada sostenida el 7 de febrero de 2026 en la residencia de Mar‑a‑Lago, en Palm Beach, Florida.
Según Trump, el encuentro fue “muy importante” y permitió abordar temas sociales, económicos y de seguridad entre ambos países.
En un mensaje publicado en su red social Truth Social, Trump afirmó que comparte con Asfura “muchos de los mismos valores” de la doctrina “America First” y subrayó la colaboración en materia de seguridad.
“Trabajamos juntos para combatir a los peligrosos cárteles y narcotraficantes, y deportando a inmigrantes ilegales y miembros de pandillas fuera de los Estados Unidos”, señaló, resaltando la cooperación bilateral en este ámbito.
Además de la seguridad, Trump indicó que durante la reunión también conversaron sobre inversión y comercio entre Estados Unidos y Honduras, reafirmando el interés mutuo en fortalecer los lazos económicos.
“Hablamos sobre muchos otros temas, incluyendo la inversión y el comercio entre nuestros dos países”, agregó.
Trump hizo énfasis en el compromiso de Asfura con la población hondureña, asegurando que el mandatario “ama al pueblo de Honduras y se centra en su salud, bienestar, educación y prosperidad económica”.
También expresó su deseo de volver a recibirlo en territorio estadounidense y lo felicitó por su reciente victoria electoral.
La reunión fue seguida de cerca tanto en Honduras como en Estados Unidos, y es interpretada como un acercamiento estratégico entre ambos gobiernos.


