El alcalde de San Pedro Sula y presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Roberto Contreras, lanzó fuertes declaraciones contra el coordinador de Libre, Manuel Zelaya, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, y la presidenciable Rixi Moncada, a quienes acusó de encabezar una persecución política en su contra y contra su familia.
“Libre ha convertido este país en una fábrica de tristeza y desempleo. Todo esto está basado en chismes y rumores”, afirmó Contreras, negando haber cometido actos de corrupción y asegurando que no se cambiará de partido.
El edil también cuestionó el modelo político impulsado por Libre, comparándolo con los regímenes de Cuba y Venezuela, y acusó al oficialismo de “buscar diablos donde no existen”.
En un tono desafiante, Contreras se dirigió directamente a Zelaya:
“Aquí están mis manos, Mel Zelaya. Mire mis manitos limpias, yo no me robé dinero del Banco Central. Si sos olanchano y los tenés rayados, saca la orden contra mí, no contra mi familia”.
Además, criticó la presencia de familiares de los líderes de Libre en cargos públicos, advirtiendo que “el día que les reviente un clavo, vivirán lo que yo estoy viviendo”.
Estas declaraciones se dan en medio de investigaciones por presunto fraude en la alcaldía de San Pedro Sula, donde el Ministerio Público ha presentado requerimientos fiscales contra Steve Fajardo, yerno y asesor de Contreras.