En medio de una caminata que recorre el occidente del país rumbo a la capital, el padre Leopoldo Serrano lanzó un llamado urgente a los candidatos presidenciales: dejar atrás los insultos y abrir espacio al diálogo.
Durante su paso por Santa Cruz de Yojoa, el sacerdote brindó declaraciones a HCH en las que reiteró su mensaje de reconciliación nacional. “Mi llamado a los candidatos es que toquen su corazón, el país está sufriendo, dialoguemos. Esto no es para confrontar, mi objetivo es hablar serenamente de temas espirituales y si alguno quiere pedir perdón, que lo haga”, expresó.
Serrano, quien ha recorrido comunidades con el propósito de sensibilizar a la clase política, lamentó el clima de polarización y violencia que atraviesa Honduras. “Honduras está sorda, muda y ciega, no podemos ver la realidad que enfrentamos. Somos masoquistas que nos acostumbramos a vivir en medio de la violencia. Somos humanos, no animales. El que razona y tiene corazón no ofende, es sensible a los demás”, afirmó con firmeza.
La caminata, que culminará en Tegucigalpa, busca ser un gesto simbólico de unidad, fe y reflexión en medio de una campaña marcada por la confrontación y el desgaste institucional.