Monseñor Nácher llama a la unidad: “Aún en la diferencia podemos convivir y mirarnos con respeto”

En su homilía dominical, el arzobispo de Tegucigalpa y presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), monseñor José Vicente Nácher Tatay, ofreció un mensaje cargado de esperanza y reconciliación para el pueblo hondureño.

Durante su reflexión, el prelado subrayó que la posibilidad de convivir con respeto, incluso en medio de las diferencias, nace del amor de Dios como Santísima Trinidad. “Podemos querernos y desear el bien común porque Dios es comunión. Es esa Trinidad la que nos llama a mirarnos con amor”, afirmó.

Monseñor Nácher recordó que el misterio de Dios —Padre, Hijo y Espíritu Santo— da sentido a la vida humana, incluso en los momentos de dolor. “Nuestra existencia no es una condena, sino una oportunidad de encuentro con la vida y la esperanza”, dijo.

Basándose en las lecturas litúrgicas del día, destacó que cada ser humano refleja la imagen del Dios trinitario y, por tanto, merece ser visto con la misma mirada de amor que emana de la fe. “La Santísima Trinidad nos enseña a no ver la historia humana como algo banal, sino como una experiencia liberadora”, expresó.

El arzobispo también recordó la reciente celebración de Pentecostés y resaltó que el Espíritu Santo ilumina el camino hacia la verdad plena. Con ello, reiteró su llamado a la convivencia pacífica y al respeto mutuo: “Aún en la diferencia podemos convivir y mirarnos con respeto y querer un bien para todos”.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos

0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Lo más reciente