Washington, 10 de julio – La Casa Blanca sorprendió en Instagram con una imagen generada por inteligencia artificial en la que el presidente estadounidense, Donald Trump, aparece caracterizado como ‘Superman’. Bajo el lema “Truth, Justice, The American Way”, la publicación lo describe como “THE SYMBOL OF HOPE” y ya acumula más de 55.000 ‘me gusta’ y 10.000 comentarios.
Este no es el primer retrato estilizado del mandatario. El pasado 2 de mayo, antes del cónclave que eligió a León XIV como sumo pontífice, Trump publicó en Truth Social otra ilustración en la que se muestra como papa, vestido con sotana blanca, mitra y cruz dorada, aparentemente en actitud de bendición. “Me gustaría ser papa. Esa sería mi opción número uno”, comentó entonces.
La publicación de Superman coincide con el estreno de la nueva película del superhéroe protagonizada por David Corenswet y Rachel Brosnahan.
¿Estrategia de marketing político o culto a la personalidad en tiempos de alta polarización? La imagen deja abierta la discusión sobre los límites del espectáculo en la comunicación presidencial.