Este domingo, el sacerdote Leopoldo Serrano arribó a inmediaciones de la colonia San Miguel Arcángel, en la salida norte de Tegucigalpa, donde está a punto de culminar su caminata de diez días iniciada en Santa Bárbara. Su objetivo: instar a los principales candidatos presidenciales a un diálogo público por la paz y la democracia, en medio de un clima político marcado por la confrontación.
“Esto es por Honduras, por la paz, para que cese la violencia verbal y física que está dejando muertes”, expresó visiblemente agotado pero firme en su propósito. Serrano aseguró que no se detendrá hasta lograr un compromiso público de todos los aspirantes, subrayando que su sacrificio busca abrir espacio a la reconciliación nacional.
Durante el trayecto, el sacerdote ha recibido muestras de apoyo de alcaldes, diputados y asesores políticos. “Me he comunicado con los cinco presidenciables, personalmente con cuatro. Con Nasry Asfura lo hice a través de sus asesores, porque está fuera del país”, detalló. También confirmó contacto con uno de los consejeros del CNE y espera reunirse con los otros dos.
Serrano agradeció a HCH por acompañarlo desde el inicio. “HCH fue el primero en presentarse en el kilómetro 89, allá por La Entrada, Copán. Gracias por dar visibilidad a este recorrido”, dijo.
El llamado del sacerdote se suma a otras movilizaciones ciudadanas que claman por un proceso electoral sin violencia ni polarización.