Durante la Homilía Dominical de este domingo, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez dirigió un enérgico mensaje a la clase política hondureña, instándola a dejar de propagar mensajes de odio y división a través de redes sociales y medios de comunicación.
“Hay personas adictas que desde que se despiertan solo están pensando en politiquería, y eso lo único que deja es frustración, mediocridad, odio y resentimientos”, expresó el líder eclesiástico, advirtiendo sobre las consecuencias sociales y espirituales de una política basada en confrontaciones.
Rodríguez señaló que estos ataques constantes solo contribuyen a dañar el tejido social del país, especialmente cuando los políticos se dedican a “sacarse los trapitos al sol” sin escrúpulos, generando más polarización entre la población y dividiendo a las familias hondureñas.
Finalmente, recordó que solo quienes aman y se sienten amados pueden vivir la verdadera alegría del evangelio, e hizo un llamado a la reconciliación y al respeto en la vida pública y política del país.