Tegucigalpa, Honduras.- El cardenal Óscar Andrés Rodríguez lanzó este domingo un fuerte mensaje contra la corrupción y aseguró que quienes han saqueado al país, se han enriquecido de manera ilícita o han intentado ocultar sus acciones no podrán escapar de la verdad.
Durante su homilía, el líder religioso recordó que ninguna acción permanece oculta para siempre y afirmó que tarde o temprano todo termina saliendo a la luz.
“No hay nada oculto que no llegue a saberse, ni nada escondido que no llegue a descubrirse”, expresó el cardenal, al reflexionar sobre aquellas personas que creen que pueden ocultar sus actos de la justicia y de la sociedad.
Rodríguez señaló que quienes han actuado de manera incorrecta deben comprender que ningún engaño puede sostenerse indefinidamente, ya que la verdad siempre encuentra la forma de revelarse.
En uno de los momentos más contundentes de su mensaje, hizo referencia directa a quienes han utilizado los recursos públicos para beneficio personal.
“Esas personas que han saqueado el país, que se han enriquecido robando y que incluso hasta han querido sobornar la justicia con dinero mal habido, eso sí que tengan miedo, porque tarde o temprano, lo dice el Evangelio, no lo digo yo, todo eso llega a descubrirse”, manifestó.
El cardenal también enfatizó que el perdón requiere arrepentimiento y reparación del daño causado, señalando que quienes han cometido actos ilícitos deben asumir responsabilidad por sus acciones.
“Los ladrones para ser perdonados por el Señor tienen que devolver lo que han robado”, afirmó.
Asimismo, destacó que la palabra de Dios no debe utilizarse para justificar conductas incorrectas, sino como una guía para la conversión, la rectitud y el compromiso con el bien común.
Durante su reflexión, Rodríguez también hizo referencia a los constantes casos de corrupción que salen a la luz en distintos países y que son expuestos por los medios de comunicación, recordando que muchas acciones que parecían permanecer ocultas terminan siendo conocidas públicamente.
Finalmente, el cardenal hizo un llamado a la población a mantener la esperanza, actuar con rectitud y no cansarse de hacer el bien.
“Demos gracias al Señor, porque es bueno, porque nos ama y no tengamos miedo”, concluyó.


