El secretario de Relaciones Exteriores de Honduras, Enrique Reina, respondió con firmeza a las declaraciones de la diputada nacionalista Cossette López, acusándola de repetir una agenda de falsedades y de aferrarse al mismo discurso del “golpe de Estado” y los fraudes electorales de 2013 y 2017.
“La desesperación les hace continuar en su agenda de falsedades, el mismo discurso del golpe y de los fraudes de JOH de 2013 y 2017. Estamos en Honduras, y los que han hecho fraude son ustedes, los cachurecos”, expresó Reina, utilizando el término popular con el que se conoce al Partido Nacional.
El canciller cuestionó la falta de autocrítica de la oposición y afirmó que el pueblo hondureño sabrá castigar en las urnas a quienes insisten en discursos absurdos y en negar su propia responsabilidad en los hechos del pasado. “Entre más sigan cayendo en lo absurdo, más el pueblo hondureño los repudiará en las urnas”, sentenció.
Las declaraciones de Reina se dan en un contexto de creciente tensión política entre el oficialismo y la oposición, a pocos meses del inicio del proceso electoral de 2025.