El diputado del Partido Liberal, Jorge Cálix, lanzó duras acusaciones contra el Partido Libre y el Ministerio Público (MP), a quienes señaló de encubrir actos de corrupción relacionados con altos funcionarios del oficialismo.
Las declaraciones surgen tras la difusión de un video que involucra a la diputada Isis Cuellar, vicepresidenta del Congreso Nacional y coordinadora de campaña de Rixi Moncada en Copán, en un presunto acto de desvío de fondos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
“Esto es peor que el Caso Pandora, y apenas estamos hablando de una diputada que además coordina la campaña de Rixi en Copán”, aseguró Cálix.
El congresista cuestionó duramente el papel del Ministerio Público, al que calificó como «la sabana de impunidad que cubre al familión y sus achichincles», al tiempo que exigió la publicación de cheques relacionados con otros dirigentes oficialistas: Luis Redondo, Carlos Zelaya y Beatriz Valle.
Asimismo, defendió la capacidad de los diputados para gestionar fondos públicos, siempre que haya rendición de cuentas y transparencia, pero condenó cualquier uso indebido con pruebas en video: “Eso ya no es gestión, eso es corrupción”, puntualizó.
Según Cálix, el escándalo salpica a múltiples coordinadores de Libre en varios departamentos: Cortés, Olancho, Valle y Choluteca. “Si la CICIH estuviera instalada, todos estarían en tribunales… o en El Pozo”, concluyó.