El Papa llama a una Iglesia firme ante la crítica en su primera homilía

León XIV pronuncia su primera homilía como Pontífice, reivindicando la misión de la Iglesia en tiempos de incredulidad.

Este viernes, el Papa León XIV ofreció su primera homilía como líder de la Iglesia Católica, iniciando con una referencia al Concilio Vaticano II y citando al fallecido papa Francisco.

«Al llamarme a través del voto de ustedes a suceder al primero de los Apóstoles, me confía este tesoro a mí […] de modo que esta sea cada vez más la ciudad puesta sobre el monte, arca de salvación que navega a través de las mareas de la historia, faro que ilumina las oscuras noches del mundo», expresó el nuevo Pontífice. Añadió que su rol no dependerá de la magnificencia de las estructuras eclesiásticas, sino de su labor como «fiel administrador».

En su discurso, León XIV, el primer Papa estadounidense, peruano y agustino, abordó los desafíos de la fe en un mundo donde la religión es vista como irracional o innecesaria frente a otras formas de seguridad como la tecnología, el dinero o el poder. «Hablamos de ambientes donde se ridiculiza a quien cree, se le obstaculiza y desprecia, o, a lo sumo, se le soporta y compadece», señaló, pocos días después de que el presidente de su país, Donald Trump, publicara en redes sociales una imagen de sí mismo disfrazado de Papa.

El Pontífice también destacó la importancia de la misión de la Iglesia en sociedades donde la falta de fe ha derivado en crisis familiares, pérdida del sentido de la vida y vulneraciones a la dignidad humana. «Son heridas que generan profundo sufrimiento en nuestra sociedad», afirmó León XIV, descendiente de emigrantes europeos que pasó décadas en Perú y domina el español.

Cortesia de El Periodico

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos

0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Lo más reciente